Buscar este blog

lunes, 23 de febrero de 2015

Jehova- Sabaoth Parte 1


Tenía en su diestra siete estrellas, de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apocalipsis 1:16


El misterio de las siete estrellas que han visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrella son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias. Juan 1: 20


En el tiempo de Josué estando cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él. el cual tenía un espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?.
El respondió: No más como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?.
Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.


Los Príncipes de el Señor de los Ejércitos son ángeles guardianes en todos los grandes grupos, desde naciones, ciudades, corporaciones multinacionales. Los Príncipes están a la cabeza de las iglesias y les rodea una gran corte de ángeles, ellos cantan día y noche ante el Santísimo, orando por la comunidad. Ante el altar ellos adoran al Padre, que generalmente cuando permanece algo olvidado y  piden misericordia por la tibieza de los fieles.

Príncipe: El término hebreo nasi  equivalente a "líder o cabeza".
Números 1:17 Tomaron, pues Moisés y Aarón a estos varones que fueron designados por sus nombres, y reunieron a toda la congregación en el día primero del mes segundo, y fueron agrupados por familias, según las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres por cabeza, de veinte años arriba.

La raíz de la palabra viene de "elevar,ascender", se aplica a personajes de una corte real, los nobles o ayudantes de un rey.

Los hijos del rey son llamados Príncipes
Benaía hijo de Joiada estaba sobre los cereteos y peleteos; y los hijos de David eran los príncipes cerca del rey.

En el Nuevo Testamento, el término griego arque se traduce como "principio o príncipe", también como  magistrado y gobernante.


Nombres de Dios

Adonai: El Señor
Elyon: El Dios más grande
Elohim: El Creador, El Todopoderoso
Roi: El Dios que todo lo mira
Shaddai: El Todosuficiente
Jireh. El Dios que todo provee
Nissi: El es mi estandarte
Rapha: El es mi sanador
Rohi: El es mi pastor
Shalom: El es mi paz
Shammah: El es mi guardador
Sabaoth. El es el Señor de los Ejércitos
Tsidkenu: El es mi justicia
Jawh: El Gran Señor
El Elohe Yisrael: El Dios de Israel

Colores en los ministerios

El Negro: Representa el Pecado
Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3: 23

El Azul: Los mandamientos
Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul.
Números 15:38


El Oro: Naturaleza divina
Por lo tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Apocalipsis 3:18

El verde: Prosperidad, Vida
En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Apocalipsis 22:2

El Purpura o Violeta: Realeza
Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura.
Juan 19:2

El Rosa: Corazón de carne
La ciudad no os será por olla, ni vosotros seréis en medio de ella la carne; en los límites de Israel os juzgaré.
Isaías 11:19

Rojo: Sangre,Redención
Venid luego, dice Jehová, y estamos a cuenta: si nuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueran rojos com el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Isaías 1:18

Blanco: Salvación y Vida eterna
Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas.
Isaías 3:18

Plateado: Redención
Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente: Mas ellos dijeron:¿Qué nos importa a  nosotros? ¡Allá tú!
Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.
Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas porque es precio de sangre.
Mateo 27: 3 al 6.


Bronce: Juicio y Gloria de Dios
Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.
Números 21:9

Madera: Humanidad
No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra sera llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Isaías 11:9

Ámbar: Gloria de Dios
Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente.
Ezequiel 1:4

Gris: Muerte y Tristeza
Oscuro más que la negrura es su aspecto; ni los conocen por las calles; Su piel esta pegada a sus huesos, seca como un palo.
Lamentaciones 4:8

Naranja: Cosecha de almas
El día que las plantes, las harás creer, y harás que su simiente brote de mañana; pero la cosecha será arrebatada en el día dela angustia, y del dolor desesperado.
Isaías 17:11

Amarillo: Guerra espiritual
Porque no tenemos lucha contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efesios 6:12

Fucsia: Gozo y alegría
Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
Salmo 16:11

Turquesa: Aguas y Ríos de Dios
Visita la tierra, y la riegas; En gran manera la enriqueces; con el río de Dios, lleno de aguas, preparas el grano de ellos, cuando así la dispones.
Salmo 65:9

El Reinado Justo del Mesías
A todos los Príncipes que tengan una necesidad espiritual en su hogar, personal, etc. Aprende el Nombre de Dios y Jehová (El Señor) es quién te da un Nuevo Nombre personal según sea tu Nación.

Dios los bendiga abundantemente


Proximamente hablaré  a las Princesas

Con amor, Xóchitl Huerta




No hay comentarios.: