Génesis 1: 29 He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que de semilla; os serán para comer. |
El día Viernes ocurren eventos ventajosos y de prevención en nuestro diario vivir. Todos conocemos a los animales domésticos y salvajes. Entre los animales domésticos relaciono a los conejos, gatos, perros, caballos, hurones.
Pero en la Biblia nos dicen que también existen personas que tienen doble intención en su proceder y la mayoría de las personas olvidan que existe un Dios que nos VE diariamente nuestros actos y aún le son conocidos los hechos que no realizamos. El sabe quien es impío, piadoso, respetuoso, si tiene la capacidad de integrar y construir un hogar; desde ¿cual será el destino del día de su muerte?. Y si da valor así mismo y a su compañera e hijos.
El carácter de los hombres en los postreros días, vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infautuos, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 2 Timoteo 2:1 al 5.
Génesis 2: 24 |
Muchas veces son buenos hijos pero no son buenos padres, ¿porqué? Debido a que ustedes no aprendieron a ser padres de acuerdo a las instrucciones de Jehová-Padre. No olvides que todos somos hijos de Dios a su imagen y semejanza, pero Si, pésimos Hijos de Dios y por lo tanto hay desobediencia y se expresan así: ¡es que me están sacando canas verdes mis hijos! (descendencia).
Ten cuidado de hacerte maldecir por el propio Dios-Padre al deshonrar a tus propios padres.
En esta vida hay mucha gente inteligente, es preparada, estudiada, con coeficiente elevado, tendrían todo para triunfar, pero sus matrimonios no duran y sus hijos se derrumban.
Clave para tener "EXITO"
El éxito esta en "aquel que obtiene la bendición de su Padre y de su Madre es la FIRMA DE DIOS, sin ella tendrás caídas de las cuales nunca se podrá uno levantar.
En el Libro de Éxodo 20:12 el mandamiento es: Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alargen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
El 85% de los matrimonios son destruidos debido a que 1(uno) de los nuevos contrayentes en el matrimonio, "Primero" no tuvieron el respaldo y bendición de Dios, se debe obtener afirmativamente esté, ya que Dios respeta la autoridad y bendición de él, también respeta la bendición de tus padres según el orden de jerarquía, el Principal es del Varón (progenitor). Si, no se cumplen estos 2 Principios se causan la autodestrucción.
Todos debemos pasar por un proceso previó por Dios Espíritu Santo, ya que el corazón es perverso y engañoso, se debe uno casar por la revelación de Dios Trino- Espíritu Santo. La estabilidad matrimonial no debe vivirse diariamente de manera insorportable. Todos debemos tener un cambio de Vida.
Cuando Dios Trino junta a dos personas lo hace de una manera tan clara que hasta las piedras pueden hablar, pero cuando el hombre se junta por su propia maldad, no cuenta con la bendición ya que el pecado no se mezcla con Dios.
Dios demanda
1. Obedeciencia: Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
2. Paciencia
3. Realizar la Voluntad de Dios.
No podemos casarnos con personas que sean de yugo desigual, debe ser enmarcado la guía en nuestra vidas en la Palabra de Dios.
Hay mandamientos que debemos seguir también con sabiduría. El nuevo mandamiento que nos heredó Jesucristo fue Amarse a sí mismo, así como a nuestros semejantes.
Honrar al padre o a la madre si ves a ellos con necesidad y tienes una promesa de entregar (ofrenda) o (diezmo) en la Iglesia y tú no provees para ellos en comprar medicamento y dejas a esté en la angustia, asistiendo a la reunión a la Presencia de Dios, el mismo te devolverá el dinero en el rostro y con consecuencias hasta peores. Esto te define como una persona "Hipócrita". Entiende Dios no se morirá de hambre, pero si tu progenitor y eso acarrea pecado y te lo demandará el Señor.
También hay que saber diferenciar la clase de hombres y su cultura. Esto se logra con la guía de Dios más discernimiento espiritual:
- Hombres machistas: Son aquellos varones machos que hace las cosas para que otros hombres lo admiren, para recibir aplausos de otros amigos, sus seguidores piensan y desean ser iguales a ellos siguiendo su ejemplo. Es un hombre con género pero sin raciocinio, es una bestia, que no sabe separar, respetar a su madre y a su compañera sea en su caso (soltera, comprometida, casados). Las mismas responsabilidades las cumplen las mujeres en su hogar, sólo que sus compañeros no tienen relaciones amorosas con su mamá, sino relaciones sexuales con odio con sus compañeras. Estos casos los denuncio porque muchas veces he oído, estando en la paz de mi sueño me despiertan ruidos de golpes de muebles, golpes a puño cerrado y azotes a la mujer, ebrios o no. Violación semejantes a los "sodomitas". Esto tiene una explicación más profunda acciones ejecutadas por aprendizaje en el hogar de sus padres, imitación de programas televisivos, enfermedad mental e inmadurez emocional. En el libro de Ezequiel 16: 3 y 4. Le hablo al Hijo de hombre y di: Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canán, tu padre fue amorreo, y tu madre hetea. 4. Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavado con aguas para limpiarte, ni salado con sal, ni fuiste envuelto con fajas.
- Hombres mujeriegos: Se entretienen, buscan mujeres que los alaben, aplaudan y los sigan por detrás. Destruyen las futuras generaciones olvidando que anteriormente descuidaron su responsabilidad de tener respeto y cuidado por los seres de la creación y después enseñar a su pareja a tener el trato con estos seres vivos. Y los que ya recibieron una compañera, con el tiempo desprecian o se aburren, buscando otras mujeres que no les pertenece, con un propósito o misión de Dios; acariciando a otra dama, faltando a su primer esposa y provocando el desprestigio a las demás conciudadanas de su país o extranjeras. Tratamos con hombres egoístas e insatisfechos. Y burladores de su única esposa y mujeres solteras.
- Hombres ejemplares: Ellos hacen todo para que Dios se glorifique, Él ama a Dios. Es caballeroso, educado, con decencia, trata a los demás con misericordia, verdad y rectitud. ¡Atención! Nunca te sientas inmune e impune a la justicia de Dios. Todos tenemos un proceso de perfeccionamiento. Dios nos hizo con dignidad, se debe renunciar a la maldad, prepotencia, dejar el orgullo y soberbia para ser feliz, para salvar el matrimonio, nadie tiene el derecho de destruir la "Dignidad del Hombre o Mujer de Dios" porque actuar así se esta pisoteando el Nombre de Dios. Hay HOMBRES DEVORADORES, LOBOS RAPACES VESTIDOS DE OVEJAS: hay mujeres que por obedecer mandamientos donde dice que el amor todo lo sufre, soportan a sus esposos que las maltratan, son pisoteadas, destruidas, por su agresividad e intemperancia, autoritarismo y son adúlteros. Se muestran de una forma en su casa, de otra en el trabajo, en reuniones familiares, en la iglesia y ante de Dios.
Clave para ser un Hombre de Dios es vivir
en los Principios de Dios"
Varón de Dios, Ser Caballero es un Título ¡NO! Un Status
En el libro de Ecleciastés 4:9,10,11.
Mejor son dos que uno, porque tienen mejor paga en su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; más ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
Amigo-Hermano-Esposo
Amiga-Hermana-Esposa
El cordón de tres dobleces corresponde así, tú eres:
- Amigo: para ayudar a su pareja
- Hermano: para comprender y levantar a su pareja en su momentos de debilidad, recordando que ella es imperfecta (errores humanos).
- Esposo: están para amarse, aceptarse y aguantarse.
Con Amor, Xóchitl Huerta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario