La Familia
La Unión hace la fuerza: Eclesiatés 4: 9 al 12
¿Dónde radica ser una "Mujer" Valiosa?
Cada una tiene cualidades; un hombre de Dios busca una mujer de Dios, cuando más difícil el encuentro más valor adquiere.
¿Dónde está la "Mujer" Valiosa"?
Del Dios Jireh has obtenido la benevolencia del SEÑOR, sí, el trajo a Adán una "Mujer", también trae al Hombre de Dios y él sabe donde ella está. El SEÑOR va perfeccionando una piedra fidegnina y pura; es por eso que debemos tener cuidado de no obtener piedras falsas.
Ganar un "Hombre Sabio, Temeroso, Respetuoso " es GANARSE EL CIELO.
Si conoces a una mujer caprichosa, chismosa o quejosa aléjate de ella.
Por la ignorancia a las promesas seguirán siendo las piedras como el carbono y no se generarán "diamantes", esto puede cambiar: la vara y la corrección dan sabiduría; más la muchacha consentida avergonzará a su madre. Pro.29:15.
Siguió luego Jacob su camino y fue a la tierra de los orientales. Y miro un pozo en el campo; y he aquí tres rebaños de ovejas que yacián cerca de él, porque aquel pozo abrevaban los ganados; y había un gran piedra sobre la boca del pozo. Y juntaban allí todos los rebaños; y removían la piedra de la boca del pozo, y abrevaban las ovejas, y volvían la piedra sobre la roca del pozo a su lugar.
Y les dijo Jacob: Hermanos míos, ¿ de dónde sois?. Y ellos respondieron : De Harán somos.
Mientras él aún hablaba con ellos, Raquel vino con el rebaño de su Padre, porque ella era la pastora.
Recuerde que el hombre es Sacerdote y todo es posible con oración y ayuno. Pero si usted es un pésimo Hijo tendrá una pésima Esposa. Hija mía, no menosprecies la disciplina del SEÑOR, Ni desmayes cuando eres reprendida por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota todo el que recibe por hija. Si soportas la disciplina, Dios os trata como a hijas, porqué ¿que hija es aquella a quien el padre no disciplina?. Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardas, y no hijas. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
Pro. 12: 5 al 9.
El Perfil de la Mujer dentro del Hogar
Santa-Reina-Sacerdotisa
Maestra-Profeta-Amiga
Hermana-Administradora-Guerrera
Ella se santifica en la palabra de Dios dando un fruto apacible de justicia, se mantiene alejada de la rivalidad, de la codicia y de la confusión producida por los deseos. Es feliz al vivir, es bondadosa y armoniza a todos, o a casi todos ya que sabe que no somos iguales. Es sincera al hablar, equilibrada, recta en el trabajo y en la vida. Cuando acaba su obra se retira oportunamente, su respiración es fresca como la de una niña y busca siempre beneficiar a los demás.
Es la luz y la alegría donde se encuentra, es cautelosa como quien atraviesa un río en invierno, prudente como quien tienen enemigos, reservada como el huésped de una casa, sencilla como la madera, tranquila como un valle y profunda como las aguas de un lago. Posee poco o mucho pero no se ha olvidado de las cosas, su presencia es un alivio.
No se muestra por eso resplandece, no se vanagloria, por eso sobresale, no se exalta por eso merece elogio, es humilde y se mantiene integra.
Permanece independiente, aunque viva rodeada de gloria y esplendor, nunca pierde la paz.
No es impetuosa y nunca pierde el dominio de sí misma.
Nunca halla motivo para rechazar a nadie, es inteligente, audaz, con visión. Se conoce a sí misma más que conquistar a otros, contemplada, contiene en sí todas las virtudes. Parece que no hace nada y sin embargo nada queda sin realizar. Hace del corazón de los demás un corazón conforme al de Dios. Con el bueno se muestra de forma buena y con el malo con la sabiduría de Dios pero no prevalece contra ella. Se parece a una niña, nada ni demás le daña, estima por igual a los grandes y los pequeños. Se da cuenta de las cosas que para los demás pasan inadvertidas.
No combate, más siempre vence, no teme a la muerte, es, en fin quién está en armonía con la naturaleza. No guarda rencor.
Jueces 4:4
Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;
:5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Rama y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.
6: y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cede de Neftalí, y le dijo; ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo. Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;
7: y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos?
8: Barac le respondió. Si tú fueres conmigo, yo iré, pero si no fueres conmigo, no iré.
:9 Ella dijo: Iré contigo; más no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.
:14 Entonces Débora dijo a Barac: Levántante, porque éste es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti?. y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él.
:15 Y Jehová quebrantó a Sisara, a todos sus carros y a todo su ejército, a filo de espada delante de Barac; y Sísara descendió del carro, y huyó a pie.
:22 Y siguiendo Barac a Sísara, Jael salió a recibirlo, y le diijo: Ven, y te mostraré al varón que tú buscas. Y él entró donde ella estaba, y he aquí Sísara yacía muerto con la estaca por la sien.
Reflexión
Desde el día de la creación la mujer fue hecha del costado para que tú la abraces.
De la costilla para que la cuides.
Y cerca del corazón para que la sientas propia.
No todos pueden comprender este asunto-respondió Jesús-, sino sólo aquellas a quienes se les ha concedido entenderlo. Pues algunas son estériles porque nacieron así; a otras las hicieron así las mujeres; y otras se han hecho así por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte. Mateo 19: 11 y 12
Las hijas son un herencia del SEÑOR, los frutos del vientre son una recompensa. Como flechas en las manos de la guerrera son las hijas de la juventud. Dichosas las que llenan su aljaba con esta clase de flechas. No serán avergonzadas por sus enemigas cuando litiguen con ellas en los tribunales. Salmo 127: 3 al 5.
Índice de mortalidad maternal en el mundo: 95 279
Índice de nacimientos prematuros en el mundo: 2 262 146
Índice de nacimientos de gemelos en el mundo: 526 876
Con Amor, Xóchitl Huerta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario