Lucas 15: 5
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos;
el que permanece en mi, y yo en él, éste
lleva mucho fruto; porque separados de mí
nada podéis hacer.
El significado del número 4 corresponde a la creación. Las cuatro estaciones del año y puntos cardinales tienen una duración de 89 días, el 21 y 22 de diciembre corresponde al mes de invierno.
Ubicación de la tierra y el sol corresponde Norte, Sur, Este y Oeste
En el otoño e invierno en la vid hay un periodo VEGETATIVO el aspecto de la planta son tronco y ramas con ausencia de hojas verdes.
El segundo periodo es a finales de invierno y principios de primavera el DESBORDE en este tiempo las ramas se hinchan a formar una borra con gran información de cromosomas diferenciada en tallos, hojas y racimos todos ellos diminutos con una temperatura de 10°.
En la estación de Primavera del 20 y 21 de marzo primero en 92,9 días se desarrollan hojas diminutas y en los tallos el desarrollo será mayor de acuerdo al número de insolación y cantidad de agua.
El periodo de FLORACIÓN Y CUAJADO avanzada la primavera se presentan flores hermafroditas muy pequeñas que tras su polinización normalmente a través de insectos cuajan el fruto y al principio son pequeñas bayas en forma de circulante.
El periodo ENVERO a principios de Verano 21 y 22 de Junio durante 93,7 días el grano empieza a aumentar de tamaño, posteriormente de color de verde amarillento en las uvas blancas y un aspecto amoratado en las cintas. Este proceso dura unos 15 días y comienza con el mes de Agosto el cual los tallos se tornan de herbáceos a leñosos madurando aumentado su tallo, en este proceso hay cambios importantes en las uvas.
La maduración desde inicios de verano a inicios de otoño 22 y 24 de Septiembre es el periodo de 89,6 días más importante que determina la calidad de la cosecha, la uva va aumentando de tamaño, va terminando la acidez y va acumulando más azúcares. La cantidad de azúcar va a determinar la cantidad de alcohol que más adelante que posteriormente tendrá el VINO de esas uvas.
Al final de este periodo se produce la vendimia
CAÍDA DE LA HOJA entre uno y dos meses después de la vendimia, las condiciones atmosféricas conducen a una menor actividad en la planta, se enraliza la absorción de los nutrientes de parte de las raíces. Las hojas dejan de tener la intensidad de primavera y verano tornándose de un color marrón o rojizo y llega un momento en que caen. Aquí se da un parada con el invierno completando un ciclo de un año de la vid.
Riesgos en la cosecha
Heladas primaverales por los insipientes brotes muy delicados.
Granizada en primavera y verano siempre dañinas destrozan parte de la vegetación y sobre todo es perjudicial en el proceso de maduración cuando ya están las uvas casi para vendimiarse.
Lluvias excesivas durante la vendimia se da un alto grado de putrefacción en gran parte de la cosecha.
Excesiva calor durante el verano imperfección en la maduración de la uvas originando uvas inmaduras sin equilibrio, más bastas se da quemaduras en la piel provocando grandes perdidas.
La luz y temperatura debe ser encontrarse en estado cómoda y pueda trabajar en el desarrollo correcto del fruto, especialmente durante la maduración, alta temperatura provoca sequedad y marchitez en los frutos.
Contraste de temperaturas sobre todo en la noche con bajas temperaturas para que la plante descanse y recobre energías durante el día.
Demasiada agua provoca baja calidad y expresión aromática baja. La falta de agua provoca desequilibrio, deshidratación del grado y falta de maduración.
Exceso de humedad provoca enfermedades en el fruto teniendo perdidas.
Continua La vid y los pámpanos 2.
Continua La vid y los pámpanos 2.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario