Buscar este blog

miércoles, 6 de enero de 2016

La vid y los pámpanos 2

Lucas 15: 5
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos;
el que permanece en mi, y yo en él, éste
lleva mucho fruto; porque separados de mí
nada podéis hacer.
Los dones y frutos del Espíritu Santo


Encontré el camino más apropiado para permanecer en el Espíritu Santo, así diariamente caminar con Dios,  en el transcurso de 9 días.
Exista en cada uno de nosotros tener los dones y frutos unidos para el bien propio, así como para nuestros semejantes. 

¡Hoy vamos a conocer a Dios!

Ahora dile al Espíritu Santo porqué quieres  nacer de nuevo y los fines de tener sus dones y frutos.




Miércoles 30 de Diciembre el Don de Palabra de Sabiduría y  Fruto el Amor.
Oración Amado Padre, ayúdame a esperar con paciencia el cumplimiento de tus promesas.
Entonces Sarai dijo a Abraham: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio, juzgue Jehová entre tú y yo. Génesis 16:5.

Jueves 31 de Diciembre el Don de Palabra de Ciencia y  Fruto el Gozo
Oración Señor, dame tu gracia para renunciar a todo lo que me pidas porque todo es tuyo.
Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Génesis 22:2

Viernes  01 de Enero el Don de Fe y  Fruto  la Paz
Oración Padre tus ojos y tu corazón están atentos en el templo que tus has escogido. Ninguno padeció lo que tú en la cruz; fuiste lastimado con coronas de espinas en la cabeza, heridas tus muñecas, tus pies y por  ultimo tú corazón.
El día de la resurrección Tomás vio sus heridas. Pero el Señor anduvo con ellos por 40 días.
Y el Señor se curo a si mismo. "Aleluya, GLORIAS, GLORIAS Y GLORIAS al  REY DE REYES.
Oración Soy sanada de las heridas de mi cuerpo y toda cobardía  por el cumplimiento de su profecía y que haya un encuentro favorable con nuestro príncipe azul con una mirada llena de amor.
Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre. Génesis 24:67

Sábado 02 de Enero  el Don de Sanidades y Fruto Paciencia
Un abrazo tangible y divino. Un abrazo entre hermanos, quienes te rodean.
Oración: Amado Padre, con el consuelo que recibo de ti, consuélame y ayúdame a consolar a los que sufren.
Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó  sobre su cuello, y le besó; y lloraron. Génesis 33:4

Domingo 03 de Enero el Don  de Milagros y Fruto de Benignidad/Amabilidad
Oración:  Amado Jesucristo la  tinta y la letra mata, más seamos una carta en ti  expedida por nosotros, en las tablas de carne del corazón y nuestra gloria sea lo que permanece.
Por que el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí  hay libertad. 2 Corintios 3:17.

Lunes 04 de Enero el Don de Profecía y Fruto de Bondad
Sara fue una mujer impaciente y quejosa con Abraham por no ser madre. Rebeca sintió fastidio por las mujeres de Canaán e Isaac busco mujer en la tierra de su madre.
1. Sara no espero el tiempo de Dios.
2. Isaac tuvo el privilegio que el ángel y el siervo de su padre buscará esposa para él.
3. Rebeca sentía fastidio por las mujeres de Canaán (hititas).
4. Isaac bendijo a Jacob y lo envió a la parentela de su madre.
5. Esaú supo de la bendición y mandato de su padre. Obedeció a su padre y su madre. Su hermano mayor fue a Ismael, y tomó para si mujer de Mahalat, hija de Ismael hijo de Abraham, además de otras mujeres. LA HISTORIA SE REPITE.
La profecía consiste en anunciar con anticipación de manera cierta un acontecimiento cuya realización depende de la voluntad de Dios o del hombre.
Oración: Dios es más poderoso que las circunstancias me rodean.
Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. Génesis 18:10.

Martes 05 de Enero el Don de Discernimiento de espíritus y Fruto de Mansedumbre
Las pruebas de Dios no son asunto de quién comienza nuestra prueba: si es humana, o diabólica o si es causa de nuestra propia torpeza. Si Dios permite la prueba, ha hecho que esta sea suya, y la convertirá en una carroza de amor que llevara nuestra alma al lugar de bendición que no hubiéramos alcanzado de ninguna otra forma.
Venid, y  vendámosle a los  ismaelitas, y no sea nuestra mano sobre él; porque él es nuestro hermano, nuestra propia carne. Y sus hermanos convinieron con él. Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y le llevaron a Egipto.  Génesis 37: 27 y 28

Miércoles 06 de Enero el Don de Género de Lenguas y Fruto de Humildad
Dios es donador del don, hablar en lenguas es la evidencia a los cinco sentidos de un creyente que ya un renacido. No deben estar separados en una reunión pública.
Oración: Haya confesión del pecado y santificación.  Y haya testimonio de tu don cómo en el día de Pentecostés
Miércoles 06 de Enero el Don de Interpretación de Lenguas y Fruto de Templanza/Dominio Propio
Oración: Haya satisfacción en el Espíritu Santo y así Dios pueda obrar conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.
Vosotros pensasteis mal contra mi, más Dios lo cambio a bien, para hacer lo que vemos hoy, mantener en vida a mucho pueblo. Génesis 50:20


Tarea de esta semana memorizar los dones y frutos del Espíritu Santo

Palabra de Sabiduría
Amor
Palabra de Ciencia
Gozo/Alegría
Fe
Paz
Sanidades
Paciencia
Milagros
Benignidad/Amabilidad
Profecía
Bondad
Discernimiento de espíritu
Fidelidad
Género de lenguas
Mansedumbre/Humildad
Interpretación de lenguas
Templanza/Dominio Propio


En necesario saber que faltas cometemos contra el  Espíritu Santo:
 
 
Desesperar de la misericordia de Dios.
Presunción de salvarse sin ningún mérito.
La impugnación de la verdad conocida.
La envidia de los bienes espirituales del prójimo.
La obstinación en el pecado.
La impenitencia final.


Proximamente: La vid y los pámpanos 3


viernes, 1 de enero de 2016

La vid y los pámpanos

 

 
 
Lucas 15: 5
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos;
el que permanece en mi, y yo en él, éste
lleva mucho fruto; porque separados de mí
nada podéis hacer.
 
 
 
 
 
El significado del número 4 corresponde  a la creación. Las cuatro estaciones del año y puntos cardinales tienen una duración de 89 días, el  21 y 22 de diciembre corresponde al mes de invierno.
 
Ubicación de la tierra y el sol corresponde  Norte, Sur, Este y Oeste
 
En el otoño e invierno en la vid  hay un periodo VEGETATIVO el aspecto de la planta son tronco y ramas con ausencia de hojas verdes.
 
El segundo periodo es a finales de invierno y principios de primavera el DESBORDE en este tiempo las ramas se hinchan a formar una borra con gran información de cromosomas diferenciada en tallos, hojas y racimos todos ellos diminutos con una temperatura de 10°.
 
En la estación de Primavera del 20 y 21 de marzo primero en 92,9 días se desarrollan  hojas diminutas y  en  los tallos el desarrollo será mayor de acuerdo al número de insolación y cantidad de agua.
 
El periodo de FLORACIÓN Y CUAJADO avanzada la primavera se presentan flores hermafroditas muy pequeñas que tras su polinización normalmente a través de insectos cuajan el fruto y al principio son pequeñas bayas en forma de circulante.
 
El periodo ENVERO a principios de Verano 21 y 22 de Junio durante 93,7 días el grano empieza a aumentar de tamaño, posteriormente de color de verde amarillento en las uvas blancas y un aspecto amoratado en las cintas. Este proceso dura unos 15 días y comienza con el mes de Agosto el cual los tallos se tornan de herbáceos a leñosos madurando aumentado su tallo, en este proceso hay cambios importantes en las uvas.
 
La maduración desde inicios de verano a inicios de otoño 22 y 24 de Septiembre es el periodo de 89,6 días más importante que determina la calidad de la cosecha, la uva va aumentando de tamaño, va terminando la acidez y va acumulando más azúcares. La cantidad de azúcar va a determinar la cantidad de alcohol que más adelante  que posteriormente tendrá el VINO de esas uvas.
 
Al final de este periodo se produce la vendimia
 
CAÍDA DE LA HOJA entre uno y dos meses después de la vendimia, las condiciones atmosféricas conducen a una menor actividad en la planta, se enraliza la absorción de los nutrientes de parte de las raíces. Las hojas dejan de tener la intensidad de primavera y verano tornándose de un color marrón o rojizo y llega un momento en que caen. Aquí se da un parada con el invierno completando un ciclo de un año de la vid.
 
Riesgos en la cosecha
Heladas primaverales por los insipientes brotes muy delicados.
Granizada en primavera y verano siempre dañinas destrozan parte de la vegetación y sobre todo es perjudicial en el proceso de maduración cuando ya están las uvas casi para vendimiarse.
Lluvias excesivas durante la vendimia se da un alto grado de putrefacción en gran parte de la cosecha.
Excesiva calor durante el verano imperfección en la maduración de la uvas originando uvas inmaduras sin equilibrio, más bastas se da quemaduras en la piel provocando grandes perdidas.
La luz y temperatura debe ser encontrarse en estado cómoda y pueda trabajar en el desarrollo correcto del fruto, especialmente durante la maduración, alta temperatura provoca sequedad y marchitez en los frutos.
Contraste de temperaturas sobre todo en la noche con bajas temperaturas para que la plante descanse y recobre energías durante el día.
Demasiada agua provoca baja calidad  y expresión aromática baja. La falta de agua provoca desequilibrio, deshidratación del grado y falta de maduración.
Exceso de humedad provoca enfermedades en el fruto teniendo perdidas.

Continua La vid y los pámpanos 2.